Más de 200 víctimas han usado el servicio gratuito de asesoría jurídica municipal

  • la gran mayoría de las mujeres han sufrido maltrato psicológico.
  • El 60% tienen uno o más hijos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Más de 200 mujeres cordobesas víctimas de violencia machista utilizaron durante el último año el servicio de asistencia jurídica puesto en marcha gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Córdoba y el Colegio de Abogados, un acuerdo que hoy ha sido renovado.

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, ha explicado que este acuerdo de colaboración, que está dotado con 30.000 euros, permite que las mujeres víctimas de malos tratos tengan "no sólo el apoyo de la Policía Local", sino también información y protección jurídica.

Ninguna mujer consienta los malos tratos por miedo

Aguilar ha afirmado que lo que se pretende es "que ninguna mujer consienta los malos tratos por miedo, por incertidumbre o por que se sienta desamparada" antes de dar el paso definitivo de presentar una denuncia.

El presidente del Colegio de Abogados de Córdoba, José Rebollo, ha indicado que se trata de un servicio de asesoría jurídica previo a la interposición de una denuncia para ayudar a las mujeres que tienen incertidumbre antes de una acción judicial, aunque hay un elevado porcentaje que finalmente presentan denuncia o que acaban por separarse.

El perfil de las mujeres

La responsable de la comisión de Violencia de Género del Colegio de Abogados, Carmen Santiago, ha explicado que el perfil de las mujeres atendidas es muy diverso, ya que su edad oscila entre los 18 y los 65 años, aunque la gran mayoría está entre los 30 y los 45.

Según Santiago, la gran mayoría de las mujeres han sufrido maltrato psicológico (73 %) y muchas de ellas también han sido víctimas de maltrato físico y, además, más del 60 % tienen uno o más hijos.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento