El presunto asesino de Mari Luz Cortés, condenado por abusar de una joven de Gijón

  • Ha aceptado una condena de tres años de prisión por abuso y coacción.
  • Se carteó con ella, se presentó en su casa y se matriculó en su instituto.
  • Tiene otra condena pendiente de 2002 por abusar de su hija.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Imagen cedida por Canal Sur TV de Santiago del Valle García, a la salida de los juzgados de Sevilla.
Imagen cedida por Canal Sur TV de Santiago del Valle García, a la salida de los juzgados de Sevilla.
CANAL SUR TV
Imagen cedida por Canal Sur TV de Santiago del Valle García, a la salida de los juzgados de Sevilla.

El acusado del asesinato de la niña Mari Luz Cortés hace cinco meses en Huelva, Santiago del valle, ha aceptado una condena total de tres años de prisión por abusar y coaccionar a una menor de edad en Gijón, caso que es previo a de la pequeña onubense y que salió a la luz tras su detención.

Del Valle se hizo pasar a principios de 2006 por una niña de 13 años entrando en contacto con la menor de Gijón, que entonces tenía 13 años, a través de la revista Telenovela, entablando una relación por carta con ella. Unos meses más tarde se presentó en el domicilio de la menor al objeto de entrevistarse con ella, lo cual fue impedido por la madre de la adolescente.

No obstante, el presunto pederasta se trasladó entonces desde su domicilio de Sevilla a Gijón

para matricularse en el instituto Mata Jove en el que cursaba estudios la menor. Desde el mes de septiembre del año 2006 seguía a la adolescente a "todas partes" y le realizaba "veladas proposiciones de naturaleza sexual, invitándola a acompañarle a un hotel, intentando cogerla la mano". Ante la negativa de la menor, el hombre insultaba a la niña.

Hasta su comparecencia ante el juzgado se encontraba ingresado en la prisión asturiana de Villabona, adonde llegó desde Albolote (Granada), cárcel a la que fue trasladado tras su ingreso en la de Huelva por su propia seguridad, ya que se temían agresiones de presos.

El fiscal pedía para el acusado una pena de un año de cárcel por un delito de coacciones y una prohibición de acercarse a la menor durante tres años a menos de 500 metros, mientras que la defensa abogaba por la absolución al considerar que no coaccionó a la menor. Por su parte, la acusación particular ejercida por la madre de la menor pide para Santiago del Valle dos años y medio de cárcel -uno por el delito de coacciones y otro año y medio por el de abuso sexual- además de una indemnización de 12.000 euros para la menor y la orden de alejamiento de la joven de 500 metros.

Además, Del Valle, tiene pendiente de cumplir la sentencia que le condenó en 2002 en Sevilla por abusar sexualmente de su hija de 5 años, delito del que culparon a un profesor del colegio de la niña y por el que reclamaron 60.100 euros. Fue condenado a dos años y nueve meses de cárcel por un delito de abuso sexual continuado desde la primavera de 1998, cuando Santiago hizo tocamientos en los genitales a su hija y la obligó a masturbarle.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento