Los Reyes de España iniciarán hoy, martes 1 de julio, su visita a Cantabria, durante la cual participarán en actos de la Fundación Comillas , la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la empresa Solvay . En la primera jornada de la visita, don Juan Carlos y doña Sofía presidirán una reunión del Patronato de la Fundación Comillas.


En esa reunión, conocerán en detalle el proyecto de creación del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español, impulsado por los gobiernos central y regional y que implica la recuperación y rehabilitación de la antigua sede de la Universidad Pontificia.
La Reina presidirá en la UIMP el acto en el que la soprano Montserrat Caballé será investida Doctora Honoris Causa

Los Reyes llegarán a Comillas sobre las siete de la tarde, donde serán recibidos, en el Palacio de Sobrellano, por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la ministra de Educación, Mercedes Cabrera; la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; la alcaldesa, María Teresa Noceda; y el director de la Fundación Comillas, Ignacio Rodríguez del Bosque.

Tras saludar a los patronos en el Salón del Trono, los Reyes presidirán la reunión del Patronato en la Sala del Comedor, donde está previsto que intervengan tanto el presidente como la vicepresidenta cántabros para explicar los contenidos del proyecto. Al término de la reunión, los Reyes posarán con los miembros del Patronato para la foto de familia.

Por lo que respecta a la jornada de mañana, miércoles, el Rey asistirá, a partir de las 12.30 horas, en las instalaciones de la fábrica de Solvay en Torrelavega, al acto del centenario de la factoría. Por su parte, la Reina presidirá en la UIMP el acto en el que la soprano Montserrat Caballé será investida Doctora Honoris Causa, que se celebrará a las doce del mediodía en el Paraninfo de la Magdalena.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER