Madeleine McCann
Imagen de archivo de la pequeña Madeleine McCann. (AGENCIAS) AGENCIAS
La Policía judicial portuguesa va a cerrar la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann , según informan los periódicos lusos Diário de Notícias y
Correio de Manha. No obstante, la Fiscalía, que ya tiene en su poder el informe final sobre el caso, no lo ha confirmado aún. 

Según ha explicado en un comunicado el Fiscal General portugués, ahora estudiará el informe para decidir si "se dan las condiciones necesarias y suficientes para cerrar la investigación y emitir una decisión final".

El informe de los investigadores se limita a un descripción de los hechos sin explicación alguna
Catorce meses después de la desaparición de la pequeña en el Algarve, los investigadores habrían llegado la conclusión de que no hay suficientes pruebas para acusar a nadie, ni siquiera a los padres, que en su día fueron declarados sospechosos por la Policía lusa.

Según la prensa portuguesa, el cierre de la investigación será anunciado por la Policía en los próximos días. La decisión parece contar ya con el visto bueno de los investigadores y la Fiscalía portuguesa, pese a no haberlo comunicado oficialmetne.

También precisan que el informe que los investigadores presentarán "se limita a una simple descripción de los hechos sin dar ninguna explicación sobre la desaparación".

Los McCann, a la espera

Desde Londres, el portavoz del matrimonio McCann ha confirmado que los padres de 'Maddie' conocen ya estas informaciones pero que no se manifestarán hasta que no se oficial. En cualquier caso destacó "Kate y Gerry McCann son inocentes y no tuvieron nada que ver con la desaparición de su hija".