Padres sin vacaciones tendrán actividades para sus hijos en las tardes de agosto

  • Es un servicio piloto que se probará en Os Mallos.
  • Será gratuito y se hará para facilitar la conciliación familiar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Los campamentos municipales de verano son una gran alternativa para las familias que trabajan. Pero no es una solución efectiva para todos los padres, ya queel horario de las actividades no llega en muchos casos a la tarde. Por eso, este verano la Concejalía de Igualdad pondrá en marcha un proyecto piloto en Os Mallos, donde se ofrecerán actividades gratuitas por las tardes para niños cuyos padres no tienen otra alternativa.

Los usuarios serán, sobre todo, aquellas personas que ya disfrutan del servicio de canguros en Los Rosales, y que por motivos de descanso, parará en agosto. «Será para casos puntuales, y no habrá una convocatoria abierta, sino que desde este departamento y Servicios Sociales se analizarán los casos más urgentes. Si funciona, se extenderá», explican en Igualdade.

Los campamentos tienen un gran tirón en la ciudad, por las posibilidades de conciliación que ofrecen a los padres. Este año, el Ayuntamiento ofrecerá un total de 1.760 plazas para niños de 4 a 12 años, pero todavía son insuficientes para la demanda existente.

De hecho, en los tres días que se abrieron para las inscripciones, los centros cívicos de la ciudad recibieron unas 3.000 solicitudes, casi el doble de las plazas ofertadas. Además del aluvión de la demanda, tampoco hay una alternativa, a excepción de contadas guarderías, para los niños con menos de tres años. Además, de las diez guarderías públicas de la ciudad, sólo una (de la Xunta) abre en agosto. Por eso, los padres que trabajan tienen que recurrir a sus familias para que cuiden de sus pequeños.

Empiezan los campamentos

«Fui a inscribirlo el primer día por la tarde y ya me dieron el número 100. No creo que le toque». Así cuenta una madre coruñesa cómo vivió el tremendo aluvión de solicitudes que cada año llegan al Ayuntamiento en busca de una plaza de campamentos de día, urbanos o tradicionales, que comienzan hoy en los centros cívicos y que se harán en julio y agosto.

Su coste oscila entre los 25 y los 125 euros y supone un apoyo para los padres, además de una diversión para los niños, que hacen excursiones por la ciudad y actividades.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento