Rhapsody también reta a iTunes con una tienda de MP3 libre de protecciones DRM

  • Se une a Amazon y Napster en la competencia a Apple.
  • Ninguna de ellas ha dañado el liderazgo de iTunes.
Página web de la tienda de MP3 de Rhapsody.
Página web de la tienda de MP3 de Rhapsody.
REAL NETWORKS
Página web de la tienda de MP3 de Rhapsody.

Rhapsody , la tienda de música online propiedad de Real Networks y MTV, ha empezad a ofrecer canciones en formato MP3 y libres de protección contra la piratería (conocida por sus siglas en inglés, DRM). Lo hará a través de su página web y de socios que incluyen a Yahoo y a la operadora móvil Verizon Wireless.

La nueva oferta de música de Rhapsody supone un desafió para el líder del sector, la tienda online iTunes de Apple, que distribuye música en MP3 desde hace unos meses a un precio ligeramente superior a las que usan DRM.

Hasta ahora Rhapsody, una división de Viacom, se había centrado en un servicio online por subscripción en el que

ofrecía canciones ilimitadas en 'streaming' por un precio de entre 13 y 15 dólares al mes. Ahora ofrecerá descargas que podrán reproducirse en cualquier dispositivo, incluido el iPod.

El vicepresidente de la empresa, Neil Smith, ha admitido que el hecho de que su servicio no fuera compatible con el reproductor digital superventas de Apple, había limitado su crecimiento. "Ya no competimos con el iPod. Lo abrazamos", afirma.

La empresa será también la tienda de música de las páginas de la MTV e iLike, una de las aplicaciones musicales más utilizada en la red social Facebook. Rhapsody estará también disponible en móviles, a través del servicio de Verizon Wireless VCAST Music. Aquellos que compren una canción directamente en su móvil también podrán descargarla a su ordenador.
Todos contra el líder

Rhapsody es la última en desafiar a iTunes, la tienda de Apple, que posee una cuota de mercado del 70 por ciento en las ventas de música digital en Estados Unidos. El mes pasado, el servicio de música digital
Napster lanzó una tienda de MP3, sumándose a las de Wal-Mart y Amazon.com presentadas el año pasado.

Por ahora, ninguna de las nuevas tiendas ha afectado mucho a la ventaja de iTunes, que este año se convirtió en el mayor vendedor de música de Estados Unidos.

El año pasado, las cuatro mayores discográficas del mundo comenzaron a experimentar
permitiendo la comercialización de su música sin sistemas anticopia (conocidos como DRM, por las siglas en inglés de Gestión de Derechos Digitales) que impidieran el intercambio de música, entre dispositivos. Esa decisión hizo posible la creación de las nuevas tiendas de MP3.
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