Reciclamos 3.000 kilos de fármacos más que en 2006

  • Estamos lejos de la media nacional por cada 1.000 habitantes al mes, pese al aumento del 4,3%.
  • Se reciclan las cajas y lo demás se convierte en energía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Los alicantinos cada vez estamos más concienciados con la necesidad de cuidar el medioambiente y reciclamos más, también nuestros medicamentos. Así, en los puntos Sigre (Sistema Integrado de Gestión y Recogida de Envases) de la provincia, se recogieron 78.200 kilos de fármacos el año pasado, unos 3.000 más que en 2006.

Según fuentes de Sigre, la empresa especializada en reciclarlos, en 2007 los alicantinos depositaron 3,88 kilos de medicinas por cada 1.000 habitantes al mes, un 4,3% más, lo que arroja una media anual de 46,56 kilos por cada millar de habitantes.

Sin embargo, la provincia todavía está muy lejos de alcanzar la media española. En 2007 se situó en 4,84 kilos por cada 1.000 habitantes del país, con una cifra total de más de 2,6 millones de kilos depositados durante ese año.

Reciclaje de fármacos

¿Qué se puede tirar Los restos de medicamentos caducados o no utilizados y sus envases.También los frascos, tubos, aerosoles o ampollas que han estado en contacto con ellos. En las plantas se recuperan los envases y lo demás se transforma en energía eléctrica.

¿Qué no se tira allí? Ni termómetros, prótesis, agujas ni objetos cortantes.

718 contenedores en la provincia

En la provincia de Alicante hay 718 puntos de recogida de medicamentos, situados habitualmente en las farmacias. Es conveniente depositar los fármacos que no se utilicen, o bien aquellos que estén caducados, y no arrojarlos a la basura, pues algunas sustancias pueden contaminar el medio ambiente y tener efectos adversos tanto sobre nuestra salud, como la de las especies acuáticas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento