Los rebajas empiezan hoy en Asturias con descuentos que llegan hasta el 70%

Un comercio de Oviedo, ayer con promoción
Un comercio de Oviedo, ayer con promoción
R. A
Un comercio de Oviedo, ayer con promoción

Desde hoy se llaman oficialmente rebajas. Hace varias semanas que los comercios asturianos se habían apuntado a la moda de los ‘descuentos' u ‘ofertas especiales'.

Aunque las rebajas tienen un periodo estipulado por ley, en este caso del 1 de julio al 30 de agosto, los comercios querían atraer a con precios más bajos a los compradores. «Tenemos los almacenes llenos», reconoce Alfonso Ramos, secretario general de la Federación Asturiana de Comercio.

Ahora pueden hacerlo claramente. Y se lanzan a tope: «Empezarán de forma más agresiva», vaticina Ramos. Según la Unión de Consumidores (UCE) serán las más agresivas de los últimos años y los descuentos llegarán a ser de hasta el 70%.

De esta forma, los comerciantes confían en remontar las bajas ventas de la temporada: el temor de los consumidores que no quieren gastar por la crisis y el mal tiempo ha hecho que este año esté siendo malo en ventas. Los primeros cálculos de los pequeños empresarios asturianos apuntan a un descenso de la facturación en un 30%.

Los asturianos gastaremos una media de 85 euros, según las estimaciones de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) , serán 10 euros menos que la media nacional.

La previsión de la Unión Cívica de Consumidores del Principado de Asturias , (Unae) es que el 70% lo dediquemos en ropa y calzado, el 15% en complementos y otro 15% en muebles y electrodomésticos.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento