Salamanca celebrará el 20 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

  • Del 20 de septiembre al 9 de diciembre.
  • Salamanca es una de las 116 Ciudades Patrimonio por la Unesco.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, explicó que la capital celebrará el 20 aniversario de su designación como Ciudad Patrimonio de la Humanidad con una programación cultural "de calidad, accesible y para todos los públicos".

Lanzarote explicó que "durante 12 intensas semanas", del 20 de septiembre al 9 de diciembre, se desarrollarán los diferentes actos que se inician con un espectáculo multimedia que aunará patrimonio y nuevas tecnologías. De la programación destacó la presencia del

Orfeón Donostiarra, las esculturas de
Manolo Valdés en la Plaza Mayor o la
Orquesta Sinfónica Estatal Rusa. Asimismo informó que la puesta en valor del
patrimonio salmantino, tendrá presencia destacada, ya que según afirmó
"es el principal recurso de Salamanca" e incluso aseguró "que se puede llegar a vivir de él" y es "una llave maestra que abre muchas puertas".

Precisamente, concretó el primer edil, de las 150.000 ciudades que hay en el mundo, "tan solo 116 están inscritas en las listas de Ciudades Patrimonio por la Unesco", de ahí la importancia de la celebración.Este evento contará con el apoyo y colaboración de entidades como Caja Duero, La Caixa, Caja España, la Universidad de Salamanca, la Universidad Pontificia de Salamanca y la Junta de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento