Delegados de Francia y Suiza se habrían reunido con las FARC

  • Se habrían reunido en las montañas de Colombia con el máximo jefe de las FARC, alias 'Alfonso Cano'.
  • Tuvo el aval del presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez.
  • Colombia confirmó que autorizó la entrada de los dos delegados.
Al encuentro habrían asistido Noel Saenz, delegado de Francia, y Jean Pierre Gontard, por Suiza. (ARCHIVO)
Al encuentro habrían asistido Noel Saenz, delegado de Francia, y Jean Pierre Gontard, por Suiza. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Al encuentro habrían asistido Noel Saenz, delegado de Francia, y Jean Pierre Gontard, por Suiza. (ARCHIVO)
Delegados de Francia y Suiza se habrían reunido en las montañas de Colombia con el máximo jefe de las FARC, alias
'Alfonso Cano', o con miembros del secretariado (jefatura) de esa guerrilla, según informaron el lunes medios locales. Según
'Noticias RCN', en la reunión participaron 'Cano' y los delegados internacionales y tuvo el aval del presidente colombiano,
Álvaro Uribe Vélez, quien dio todas las garantías para que la misma se cumpliera.

Este sería el primer contacto que el nuevo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Guillermo León Sáenz ('Alfonso Cano'), acepta con delegados internacionales tras la muerte del líder histórico de ese grupo, 'Manuel Marulanda Vélez' o 'Tirofijo', y del portavoz internacional 'Raúl Reyes'. A este encuentro habrían asistido Noel Saenz, delegado de Francia, y Jean Pierre Gontard, por Suiza.

La página electrónica del diario 'El Tiempo' indica que a la cita asistieron parte de los miembros del secretariado (mando) de las FARC, entre los cuales habría estado "Cano", y los delegados de Francia y Suiza. La versión agregó que "desde la Casa de Nariño se informó que los dos diplomáticos europeos le iban a pedir a las FARC que acepten la propuesta de una zona de encuentro para iniciar diálogos en torno a un eventual intercambio humanitario".

Contactos directos con las FARC

El Gobierno colombiano confirmó que autorizó la entrada de dos delegados europeos para el intercambio humanitario para que sostuvieran un "encuentro directo con el secretariado de las FARC", dirigido a la liberación de todos los secuestrados.

"Me permito comunicar que los dos delegados europeos ingresaron en los últimos días a Colombia, pidieron al Gobierno autorización para desplazarse a ese encuentro directo con el secretariado de las FARC", dijo el portavoz de prensa de la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo), César Mauricio Velásquez, a Radio Caracol. Sin embargo, no aclaró si el encuentro ya se produjo, tampoco precisó los nombres de los autorizados para adelantar los contactos con la subversión.

Horas antes, medios locales indicaron que delegados de Francia y Suiza se habrían reunido en las montañas de Colombia con el máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Guillermo León Sáenz, alias 'Alfonso Cano', o con miembros del secretariado (jefatura) de esa guerrilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento