Un incendio deja sin luz a 72.000 personas

Arde un transformador de una línea de media tensión que Iberdrola tiene en Collado-Villalba. No hubo heridos.
De nuevo se repite la escena de una subestación eléctrica en llamas y las columnas de humo tiñendo el cielo. Esta vez la estampa tuvo lugar ayer en Collado Villalba, en un transformador de la compañía eléctrica Iberdrola. En torno a 18.000 abonados –unas 72.000 personas– permanecieron sin suministro  durante más de dos horas en Villalba, Alpedrete y Moralzarzal.

El fuego se inició hacia las 15.45 en una subestación eléctrica situada en un polígono industrial de la calle de Santa Teresa de Jesús de Villalba. Una avería en un interruptor de una celda de media tensión, situada en el interior de la estación, fue el detonante del siniestro.

Cuando comenzó el incendio había algunas personas en el interior, pero ninguna resultó herida ni necesitó asistencia médica, según informó Emergencias 112.

Los bomberos extinguieron el incendio a los 45 minutos, pero hubo que cortar el suministro eléctrico sobre las 16.15 horas a 18.00 a los abonados para que los técnicos de la compañía pudieran reparar la avería. La luz se restableció en su totalidad hacia las 19.00 horas.

Un año después de Almadén

El 15 julio del año pasado la subestación eléctrica que Unión Fenosa tenía en la calle de Almadén, a escasos 100 metros del Paseo del Prado, fue pasto de las llamas. Cuatro personas sufrieron intoxicaciones por humo y 160.000 personas se quedaron sin luz. La misma estampa se repitió en noviembre en otra subestación de Unión Fenosa en Méndez Álvaro. Unas 300.000 personas, el 10% de la ciudad, se quedaron a oscuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento