El Ayuntamiento y Ecoembes promueven una campaña para fomentar el reciclaje

  • La ciudad contará con 90 nuevos contenedores.
  • Poseemos unos niveles de reciclaje similares a la media nacional.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES
Contenedor de reciclaje de papel (FLICKR)
Contenedor de reciclaje de papel (FLICKR)
FLICKR
Contenedor de reciclaje de papel (FLICKR)
El Ayuntamiento de Cáceres y Ecoembes promueven durante el mes de julio una campaña para fomentar el reciclaje entre los cacereños bajo el lema
Separar para reciclar. Reciclando cuidamos el medio ambiente. Así, se distribuirán por los buzones de los domicilios cacereños
cartas, y trípticos informativos en los que se pretende "concienciar" a las familias de que "es necesario separar los desperdicios para poder reciclar".

Esta campaña se completará con la distribución de imanes y de cartelería que se instalará en las marquesinas de los autobuses y en las cabinas de teléfono con la misma información, de modo que los ciudadanos se impliquen en las tareas de reciclado de desperdicios.

Esta campaña es fruto del acuerdo plenario de la última sesión celebrada en el Ayuntamiento, por el que las arcas municipales, en virtud del convenio suscrito con Ecoembes, se ahorrarán 45.000 euros, como consecuencia de la gestión directa del servicio, que se llevará a cabo a través de la empresa concesionario Conyser.

Nuevos barrios y urbanizaciones

Del mismo modo, el convenio también permitirá distribuir por la ciudad, especialmente entre los nuevos barrios y urbanizaciones, 90 contenedores nuevos para papel y cartón, consiguiendo de esta forma que la ratio de contendores por habitante mejore.

Cabe señalar que la ciudad posee unos niveles de reciclaje "similares" a la media nacional según los estudios de Ecoembes de 2007, con 9'5 kg de envases depositados en contenedores amarillos por habitante, de los que sólo el 23 por ciento son calificadas como materias "impropias" (es decir, que no deberían depositarse en estos contendores, como perchas de plástico, bolígrafos o juguetes, entre otros).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento