Tres años de obras para levantar un nuevo Ayuntamiento en Bilbao

  • Este martes se inician las obras.
  • Un moderno edificio agrupará todos los servicios municipales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Los bilbaínos asistirán durante estos días al pistoletazo de salida de una de las obras que marcará el futuro de la ciudad durante los próximos años. La construcción del nuevo Ayuntamiento en el solar trasero del actual consistorio.

Dentro de tres años, un nuevo edificio agrupará la mayor parte de las áreas municipales y los servicios a los ciudadanos, ahora dispersados por toda la ciudad.

Las obras empiezan este martes con el derribo del aparcamiento ubicado en el solar, donde se excavarán los cimientos del futuro consistorio. Esto afectará a la zona, ya que se cortará la acera de Avenida de Zumalakarregi anexa al solar de San Agustín. l

El proyecto de construcción no está definido por completo, pero las líneas maestras indican que el nuevo edificio tendrá unos seis pisos de alto, sin que se sobrepase la altura de la sede municipal actual.

El viejo edificio se reservará para los actos institucionales. De momento, se ha adjudicado la primera fase del proyecto, por cerca de siete millones de euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento