Agenda de conciertos

Jimmy Cliff

jimmy Cliff

Sí, luego vino Bob Marley y Peter Tosh y otros iconos del reggae, pero antes estuvo Jimmy Cliff, que, a sus 60 años (con 40 de carrera) y tras más de 20 álbumes publicados, sigue impartiendo clases de música jamaicana y de fusión con otros ritmos cercanos mientras señala The harder they come, Wonderful world, beautiful people o Many rivers to cross por hablar de tres clásicos.

Su última entrega es Black magic (2004).

11 de julio, en Madrid (La Riviera)

James Blunt

james Blunt

A lo mejor, el ojo de algún fan del indie se va a ver quién toca el bajo en la banda de Blunt, que no es otro que John Garrison, ex líder de Budapest y con un disco reciente en solitario.

Pero la estrella es quien es, el artista que barrió con su primer disco, del que despachó más de diez millones de copias con ese hit llamado You’re beautiful. Presenta All the last souls.

3 de julio, Bilbao (Rockstar) / 7, Madrid (La Riviera) / 8, Barcelona (Razzmatazz)

Bonnie Prince Billy

BPB

La última vez que le vimos triunfó en el South Pop sevillano. Lo de menos es lo hermético y lo hosco de su carácter, lo de más es que sigue escribiendo deslumbrantes álbumes, como el noveno y último, Lie down in the light, siempre sabiendo fundir los sonidos camperos actualizados con el ramalazo indie necesario para llegar a un público que también idolatra a Mat Sweeney, su mano derecha.

De telonero, El Hijo.

10 de julio, en Madrid (Joy Eslava)

Zappa plays Zappa

Zappa plays Zappa

Principios de los ochenta, Pabellón del Real Madrid: concierto inolvidable de Frank Zappa, el ingenioso líder de

The Mothers of Invention. Casi treinta años después, el hijo homenajea al padre. El título de la convocatoria ya lo dice todo.

Dweezil (gran guitarrista, por cierto) rinde tributo a Frank y rescata pasajes de Hot rats y otros discos de la prolífica carrera de Zappa padre.

17 de julio, en Madrid (Conde Duque) / 18, en Barcelona (Palau de la Música)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento