El Monumento a las Víctimas del 11-M, sin aire y con temperaturas de 40 grados

  • El monumento tiene un globo interior que se alimenta de aire caliente, lo que hace que aumente la temperatura.
  • Según una denuncia de UGT, la instalación se está estropeando y nadie se encarga de su mantenimiento.
  • El pasado 1 de noviembre el monumento también tuvo problemas por un fallo en la presurización de la cúpula .
Vista del monumento a las víctimas del 11-M, en la mañana de la inauguración, ya sin la tela que lo cubría (JORGE PARÍS)
Vista del monumento a las víctimas del 11-M, en la mañana de la inauguración, ya sin la tela que lo cubría (JORGE PARÍS)
Vista del monumento a las víctimas del 11-M, en la mañana de la inauguración, ya sin la tela que lo cubría (JORGE PARÍS)

El secretario del sector ferroviario de Cercanías de UGT, Miguel Angel Escolano, ha denunciado que el aire acondicionado del Monumento de las Víctimas del 11-M situado en la estación de Atocha lleva estropeado mucho tiempo y en su interior llegan a alcanzarse los 40 grados de temperatura.

Escolano señaló a Europa Press que el monumento tiene "una especie de globo dentro" que se alimenta de aire caliente. "A esto se le suma el problema de que el aire acondicionado no funciona y que no hay ningún tipo de climatización", continuó el sindicalista, al tiempo que aseguró que el acondicionador ya estuvo estropeado durante el invierno pero que nadie se hizo responsable porque durante esa época nadie lo notaba.

Sin embargo, explicó que ahora los trabajadores tienen que soportar "altísimas" temperaturas porque, "los visistantes, si tienen calor, lo ven rápido y se van, pero hay cuatro trabajadores que se tienen que quedar todo el rato en el interior del Monumento", añadió Escolano, quien reiteró que nadie se encarga del mantenimiento de la instalación, que se está deteriorando.

"Hoy a las 13.30 horas hacía 33 grados", manifestó el secretario, quien señaló que se han dirigido a la dirección de Renfe Cercanías, y que ante las denuncias, ha dado como respuesta que la instalación pertenece a la Comunidad de Madrid. "A su vez, el Gobierno regional, ha alegado que es competencia del Ministerio de Fomento", continuó Escolano, al tiempo que indicó que el Ministerio ha asegurado que el mantenimiento de las instalaciones corresponde a una empresa privada.

Nadie se hace responsable

"Se pasan la pelota unos a otros in buscar una solución", denunció, mientras que aseguró que si la situación continúa así tendrán que interponer "alguna denuncia de tipo laboral". "De momento, los trabajadores y visitantes siguen soportando temperaturas superiores a 30 grados y así no se puede ni trabajar ni ver nada", apostilló.

Por ahora, se han recogido un gran número de reclamaciones por parte de los visitantes y el sindicato ha interpuesto una denuncia en relación con las condiciones laborales de los empleados del Monumento a las Víctimas del 11-M.

El pasado 1 de noviembre, por un desperfecto en las puertas que mantienen la presurización, la membrana interior de la cúpula del monumento estuvo desinflada durante todo el día .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento