El PP deja en punto muerto la Vega y el futuro tranvía en su primer año de reválida

  • El alcalde celebra haber logrado en su quinto año de mandato acuerdos como el del metro o AVE.
  • Para la oposición, poco se ha avanzado en otras promesas electorales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA.

«Fructífero» y «muy satisfactorio». Así califica el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, el primer año de reválida del PP en el Ayuntamiento, calificativos que no comparten los grupos de la oposición.

El quinto año de mandato de los populares ha servido para cerrar «acuerdos importantes para la ciudad, como el del metro, el de la integración del AVE o del Centro Lorca», en palabras del primer edil.

No obstante, en el balance los populares olvidan dos de los principales temas de debate durante los comicios municipales de 2007 y promesas electorales: el futuro de la Vega y la puesta en marcha del tranvía por el centro. En cuanto a esto último, cierto es que el PP se ha movido en busca del modelo que pretende implantar en la ciudad, gestos que para los grupos de la oposición saben a poco.

El gran parque en la Vega del que todos hablaban sigue también sobre plano: el PP lo ha reflejado en el avance del PGOU -debe ser informado por la Junta-, documento que a juicio de la portavoz socialista en el Consistorio, Carmen García Raya, «roza la legalidad».

El edil de IU, Manuel Morales, califica de «atentado el plan del PP sobre la Vega porque «inunda zonas protegidas con proyectos tendentes a la especulación».

Torres Hurtado destaca el mapa de ruidos, «el plan integral de limpieza de la ciudad», las reformas de Pedro Antonio y Ribera del Beiro o la peatonalización del centro como algunos de los «logros del año». El reto para los siguientes, la movilidad, basada en un sistema triple: metro, tranvía y autobuses.

Visiones muy distintas

Para el PSOE, el panorama es distinto: «Celebro que después de cinco años hayan decidido poner su granito de arena pero no ha sido un buen año para la ciudad porque no se han resuelto los principales problemas, como el tráfico. A cambio ahogan a los motores de nuestra economía con impuestos», dice García.

Morales (IU) recuerda la «privatización camuflada de las escuelas infantiles, la ruptura en dos del Patronato de Deportes, segregando las instalaciones deficitarias de las rentables, y la subida de la factura del agua». IU también denuncia «proyectos presupuestados sin ejecutar», como el de la rehabilitación de las cuencas de los ríos.

Pedro Antonio recupera su espacio

Los vecinos y comerciantes de Pedro Antonio de Alarcón vuelven de disfrutar de la calle. El fin de la remodelación de la vía ha dado paso a una nueva etapa sin dobles filas ni coches mal aparcados. Ahora las aceras son más grandes, tienen nuevas farolas y árboles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento