El helado suple carencias nutricionales

  • 8 de cada 10 escolares presenta una dieta“mejorable”.
  • Tienen carencias de vitamina D, yodo y zinc.
  • 3 helados a la semana cubre la ingesta recomendada de calcio.
3 helados a la semana contienen el 102% de calcio recomendado.
3 helados a la semana contienen el 102% de calcio recomendado.
20MINUTOS.ES
3 helados a la semana contienen el 102% de calcio recomendado.

Un 13% de los escolares presenta una dieta inadecuada. En el 81% de los casos es mejorable y sólo un 6% muy buena. Los chicos siguen dietas de peor calidad que las chicas, según un estudio realizado a 520 escolares de 8 a 12 años por un equipo investigador de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

El trabajo de investigación también ha revelado que este grupo de población presenta ingestas insuficientes de determinados nutrientes como son:

  • La vitamina D, que contribuye con el mantenimiento de los niveles normales de calcio y fósforo y al mantenimiento de la salud del hueso.
  • El yodo, esencial para el correcto funcionamiento de la glándula tiroidea (encargada de la producción de hormonas, que regulan el metabolismo basal y afectan el crecimiento y grado de funcionalidad de otros sistemas del organismo).
  • El Zinc, importante para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y la cicatrización de heridas.

En el caso de las chicas, destaca la insuficiente ingesta de hierro (el 50.6% presenta aportes inferiores a los recomendados) y de calcio (56.2% presenta ingesta insuficiente).

Otro de los aspectos que ha destacado el equipo de la UCM en su estudio es un consumo muy bajo de helados entre la población escolar (sólo 15.4% declararon consumir helados) y se planteó entonces aumentar la presencia de estos alimentos en la dieta de los niños.El resultado final comprueba que la inclusión de tres helados a la semana contribuye a resolver algunas de las carencias como el calcio, la riboflavina, la vitamina A o la vitamina B12.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento