El Consistorio pide un informe sobre alergias para la colocación de los árboles

  • El Hospital Reina Sofía elaborará el informe.
  • Servirá para decidir qué especies se plantan en la ciudad.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La teniente de alcalde de Infraestructuras, Rosa Candelario, ha anunciado hoy que la Comisión Municipal de Infraestructuras y Medio Ambiente ha aprobado solicitar al Hospital Universitario Reina Sofía un informe sobre las afecciones alérgicas en la ciudad.

Candelario, que ha realizado esta propuesta en dicha comisión, ha explicado que el informe que emita el departamento de Alergología del centro sanitario se tendrá en cuenta a la hora de realizar las plantaciones de árboles y otras especies vegetales en la ciudad.

Además, ha destacado que "los profesionales que trabajan en el ámbito de las alergias serán quienes ilustren sobre las afecciones que sufren los ciudadanos", con lo que "se sabrá cómo se pueden combatir a través de los árboles y especies vegetales de Córdoba".

En este sentido, la teniente de alcalde de Infraestructuras ha indicado que el informe solicitado servirá para ver qué especies vegetales "son las más idóneas para no provocar procesos alérgicos entre la ciudadanía" y ha anunciado "la incorporación de estas directrices a la hora de actualizar el mapa de árboles de toda la ciudad, que se está realizando en estos momentos".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento