Una plataforma pedirá que se mantenga el Río Hortega como tercer hospital

  • La población ha crecido un 14,51% en los 30 últimos años.
  • En ese mismo periodo, hay un 8,49% más de camas hospitalarias.
  • El sindicato pide a otros colectivos que se sumen a la propuesta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Una plataforma luchará en la ciudad para que se mantenga el actual Río Hortega como tercer hospital para dar servicio a los ciudadanos de la provincia y se mejore así el ratio de ciudadanos y camas hospitalarios de la ciudad.

Esta petición se basa en que la población ha pasado de 455.534 en 1977 a 521.661 en la actualidad, un 14,51% más, mientras que en ese periodo de tiempo sólo se han instalado 111 camas hospitalarias más.

"La provincia tiene una de las ratios más altas de toda la Comunidad en este sentido con 2,67 camas por mil habitantes cuando la recomendación de la OMS es de 8 a 10 camas por cada 1.000 habitantes", criticaron desde el sindicato.

A esta situación se suma que de ese aumento de población, la mayor parte son personas mayores de 65 años cuya salud tiende más a ser inestable.

Por todos estos datos, y puesto que la entrada en vigor del nuevo Río Hortega no solucionará este desnivel, CC OO promoverá una campaña social para pedir a la Junta que mantenga tres hospitales.

"No sabemos muy bien qué van a hacer con esta instalación cuando se haga el traslado, lo que sí sabemos es lo que no deben hacer y es eliminar un centro asistencial", reconoció el secretario general de la Federación de Sanidad en la región, Pablo Vicente.

"Lo que nosotros proponemos es que, una vez que se acabe el plan de actuación en el Clínico se desarrolle otro en el Río Hortega para adaptarlo a las necesidades de la población. Es un edificio antiguo pero en buenas condiciones y no debería desecharse", finalizó.

Por último, el sindicato pidió a "todos los colectivos sociales" de la provincia que se unan a esta iniciativa para "mejorar la calidad del servicio sanitario".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento