El metro de Bilbao inicia mañana su servicio de verano con menos trenes

  • En julio y septiembre el metro pasará cada 6 minutos entre Etxebarri y las dos márgenes.
  • El suburbano no cerrará en los nueve días de Aste Nagusia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mañana martes, 1 de julio, el metro de Bilbao inicia su servicio de verano, que estará vigente hasta el 14 de sepriembre. Ante el descenso de demanda de viajeros, de vacaciones o con jornada laboral intensiva, el suburbano bilbaíno reducirá sus servicios.

Así, en julio y septiembre, entre las 7.00 y las 15.30 horas, los clientes dispondrán de un tren con una frecuencia de 6 minutos desde Etxebarri hasta Bidezabal y Portugalete, y cada 3 minutos en el tronco común. Para ir a Plentzia habrá un tren cada 18 minutos. Por la tarde, la frecuencia en ambas márgenes se fijará en los 10 minutos y 5 en el tronco común (20 minutos a Plentzia).

En agosto, la frecuencia pasará a ser de 10 minutos hasta Bidezabal y Portugalete durante todo el día, debido al gran descenso de clientes que se produce en el mes vacacional por excelencia. Durante este mes, el número de viajeros se reduce a la mitad.

Eso sí, con excepción de la Aste Nagusia. En esa semana, el metro mantendrá los servicios especiales de fiestas y no cerrará durante los nueve días de Semana Grande.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento