Cuatro detenidos en Vigo por violencia doméstica

  • Los arrestos se produjeron durante el fin de semana
  • Una de las víctimas no denunció a su agresor por vergüenza
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Cuatro hombres fueron arrestados en Vigo a lo largo del fin de semana como supuestos autores de otros tantos delitos de violencia doméstica. Todos han sido puestos a disposición judicial.

El primero de los incidentes se produjo el viernes alredededor de las 21.00 horas. La Policía Nacional fue requerida para intervenir en un domicilio en el que un hombre propinó varios puñetazos en la espalda a su compañera sentimetal, exigiéndole dinero, insultándola y amenazándola de muerte. La víctima aseguró a los agentes que ya había sido maltratada hacía tres meses, pero que no acudió a ningún centro hospitalario para curarse las heridas por vergüenza. El supuesto agresor Justo D. F., de 49 años, posee una detención anterior por agresión sexual y otra por robo.

El segundo detenido fue R. V. A., de 29 años, al que se le acusa de agredir a su novia en la calle República Argentina. Cuando se produjo la agresión, el sábado poco antes de las 8.00 horas, ambos estaban en un coche y, tras pegarle, el hombre la abandonó en este lugar por lo que tuvo que ser trasladada por la Policía Local a un centro médico para ser atendida de las lesiones.

Ya el domingo, a las 10.20 horas, el incidente se produjo en un domicilio particular de la calle Marqués de Valladares. A. J. D. S. de 28 años, supuestamente agredió a su pareja sentimental. En menos de cuatro horas, otro hombre (Fidel B. B. de 68 años) era arrestado también por un supuesto delito de violencia doméstica en la avenida de la Florida. En este caso fue la mujer quien llamó a la Policía Nacional y explicó que, tras una discusión, su marido la había insultado y ahora ella temía que la matase. El hijo de la pareja explicó a los agentes que el hematoma que su madre tenía en el ojo se lo había hecho su padre hacía unos días. Al intentar detener al supuesto agresor, éste muestra una gran resistencia y llegó incluso a intentar tirarse por la escalera.

Teléfono gratis de ayuda sobre violencia doméstica: 016.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento