El presupuesto de la Universidad de Salamanca superará los 212 millones

  • Las cuentas presentan un incremento de casi el 15%.
  • El mayor capítulo de gastos es el relativo a personal.
  • Deberá ser estudiado por el Consejo Social.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
El presupuesto de la Universidad de Salamanca para 2008 asciende a
212.727.855 euros, lo que supone un incremento de casi el 15% por ciento, respecto al ejercicio anterior. El
rector, José Ramón Alonso, definió estas cuentas como
"las más importantes de su historia", así como valoró que son "realistas, medidas y acordes" a las prioridades de la institución académica.

Por su parte el vicerrector de Economía y Mejora de la Gestión, José Ignacio Sánchez Macías, opinó que "en cuanto a su diseño y planteamiento, marcarán un antes y un después", ya que supone "una ruptura total" con las prácticas económicas anteriores, al desarrollar por primera vez, de forma exhaustiva, actividades concretas enmarcadas dentro de programas o subprogramas de gasto.

El mayor capítulo de gastos es el relativo a personal, al que se destina una partida de más de 132 millones de euros, seguido de los gastos corrientes (43,5 millones) y las inversiones reales (24,4 millones de euros), según el acuerdo adoptado hoy por el Consejo de Gobierno.

Prioridades de gasto

Las mismas fuentes avanzaron que entre las prioridades de gasto para este año destaca el Programa de Investigación Científica con una inversión de 18 millones de euros, destinados a la formación de investigadores (4,5 millones), proyectos y contratos de investigación (7,5 millones), bibliotecas y archivos (2,6 millones) y al fomento de la actividad investigadora (2 millones).

Otras partidas de interés son las obras para la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (1,3 millones), las propuestas de movilidad y becas internacionales (4,1 millones), la acción social (1,3 millones) y el capítulo de infraestructuras que contempla, entre otras, la finalización del edificio Dioscórides en el campus Miguel de Unamuno y el inicio de las obras del teatro Juan del Enzina.

El anteproyecto de presupuesto deberá ser ahora estudiado por la Comisión Económico-Financiera del Consejo Social, antes de pasar a su aprobación definitiva por el plenario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento