317 niños no irán al colegio que querían sus padres

  • En Vigo, el 86% de los solicitantes logró plaza en el centro escogido
  • La Xunta creará más aulas en los centros públicos por el aumento de alumnos
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El próximo curso no será como muchos padres habían planeado para sus hijos. En septiembre, 317 niños no irán en Vigo al colegio que habían solicitado como primera opción. El porcentaje de admisión en las aulas de educación infantil se sitúa en el 86%, lo que supone que el 14% de los pequeños no podrán estudiar en el colegio deseado.

Entre los centros con mayor demanda, un año más se encuentran Don Bosco (que ha dejado fuera a una decena de pequeños de tres años), Mariano o Niño Jesús de Praga. Por el contrario, en otros como el centro educativo Divino Salvador, todos los alumnos que presentaron la solicitud estudiarán allí a partir del próximo día 11 de septiembre.

El exceso de la demanda ha llevado a la Consellería de Educación a habilitar medidas de choque y ampliar la oferta en los centros públicos. Hay más niños y, por tanto, la Xunta ha optado por ampliar las clases de infantil un 2,4%. En Vigo, la ampliación repercutirá en el colegio Carballal que, a partir del próximo curso, tendrá un aula más en el primer ciclo educativo.

También habrá un refuerzo en el profesorado. Según el acuerdo firmado entre la Xunta y los sindicatos el pasado año, este curso habrá 62 profesionales más trabajando en colegios gallegos. De ellos, más de la mitad (34) se distribuirán en centros de educación infantil de la provincia de Pontevedra.

Dinos... ... si no has conseguido plaza en el colegio que querías envíanos un correo electrónico a: zona20vigo@20minutos.es un sms al 690 20 20 20 o entra en... 20minutos.es/vigo

Bachillerato internacional

El instituto de O Castro impartirá a partir del curso que viene bachillerato internacional. Para poder cursar esta modalidad el plazo de solicitud finaliza este miércoles 2 de julio. Será la primera vez que se imparta en Vigo gracias a la apertura de la Agencia Europea de Control de la Pesca y se ofertan en total 30 plazas. Aunque tendrán prioridad los hijos de los funcionarios europeos, también los vigueses podrán optar a las vacantes. Anteriormente en Galicia sólo se impartía bachillerato internacional en el instituto Rosalía de Castro, de Santiago de Compostela.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento