La compañía del ‘single’

  • Cada día hay más gente sola y descolgada de su grupo de amigos.
  • Buscan en las empresas de ocio un lugar donde conocer gente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Cada día más gente comparte piso con la soledad. No sólo por el aumento de las separaciones (un 75% de los nuevos matrimonios en España acaba en divorcio), sino también por un estilo de vida con poco tiempo para cultivar las amistades.

Muchos separados perdieron sus amigos al centrarse en la familia que luego se rompió. Pero también muchos solteros ven cómo los miembros de la pandilla se casan y no queda nadie al otro lado del teléfono para salir a cenar.

Lo cierto es que muchas personas necesitan un empujón para romper esa barrera de querer salir y no poder. «La necesidad de comunicación y compartir con alguien nuestras intimidades es una necesidad, puesto que uno se puede sentir muy solo, aunque se esté en grupo», asegura Juan Donoso, del Colegio de Psicólogos de Castilla y León. Por eso, muchos buscan en las empresas de ocio un punto de encuentro con gente en situaciones parecidas.

Un gran club de amigos

Hace poco más de un año que empezó a funcionar en Valladolid El Mundo del Single y, desde entonces, más de 1.000 personas han participado en sus actividades, el 60%, mujeres. «Ellas son más atrevidas y acuden a más eventos» , asegura una de las organizadoras, Maru Martín.

Hay gente de todas las edades, aunque los más participativos son los que tienen entre 40 y 50 años, en su mayoría se trata de personas separadas, pero también hay más de un 35% de solteros.

Una de sus actividades es el speedating, o citas rápidas en las que la gente no va en busca de pareja. «Es una situación de lo más llamativa, y sirve para que los más introvertidos pierdan el miedo a romper el hielo, ¡no para ligar!», explican.

«De hecho, las citas rápidas son tan antiguas como la civilización y ya los judíos las utilizaban para buscar pareja entre las familias judías o con otras de poblados cercanos».

Viajes, quedadas para tomar el vermut... hay un sinfín de momentos para engancharse. «Luego intercambian teléfonos, salen y ya han creado su grupito. Y alguna pareja también surge, claro».

Lo próximo, un viaje a Nueva York y una cena el día 11. Para interesados: www.elmundodelsingle.com .

SingleJesús. 40 años, ‘single'. «Esto es como un puente»

«Cuando te separas, pasas un tiempo encerrado en ti mismo y no sales. Estos eventos te sirven como puente para volver a crear tu grupo de amigos, salir y divertirte otra vez».

single 2 40Luisa. 49 años, ‘single'. «Aquí hay gente auténtica»

«En mi caso, no se trata de buscar pareja, sino amigas. De hecho he conocido gente auténtica y salimos a bailar, tomamos café y nos llamamos. Me ha servido para ampliar amigos y salir más».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento