Logo del sitio

Apple quiere apuntarse al iPod+Video

Internet hierve en rumores de que Apple planea hacer con los videos lo mismo que con la música. El periódico The Wall Street Journal (WSJ) ha informado que la compañía se prepara para introducir videos en su tienda de música iTunes. Desde mayo pasado ya pueden descargarse algunos videos musicales desde este servicio, entre otros los de grupos como Morcheeba, Dave Matthews Band y Thievery Corporation.
La compañía tiene ya acuerdos con las cuatro discográficas principales (Warner Music Group, EMI, Universal Music Group y Sony BMG) para distribuir vídeos musicales a través de iTunes, según el WSJ. Incluso el magazine
contactos entre Steve Jobs, CEO de Apple, y el presidente de Disney, para usar algunos de los contenidos de esta última.

Pero además de incluir videos en iTunes, Apple podría estar trabajando en el desarrollo de un dispositivo para verlos, ya sea el iPod u otro diferente, algo que no se ha precisado. Desde su lanzamiento hace unos dos años la compañía ha vendido 500 millones de canciones, número que alcanzó el lunes pasado, de un repertorio total de 1.5 millones de temas. Sin embargo, lo que verdaderamente ha dado dinero a Apple ha sido la venta de los reproductores iPod, cuyas ventas representan un tercio de los 3.520 millones de dólares de ingresos de Apple en los últimos cuatro meses.

El nuevo dispositivo para video podría estar disponible en septiembre, y las descargas de vídeos costarían unos dos dólares, el doble del precio medio de la descarga de una canción, según The Wall Street Journal.

Uno de los logros principales de Apple con su tienda de música iTunes fue conseguir las licencias necesarias de las discográficas para poder distribuir su música. A Apple le costó trabajo convencerles de que los temas que vendieran no servirían para engordar la distribución ilegal de Internet.

Es precisamente esta maraña burocrática de licencias y permisos que las productoras de cine deben conceder uno de los mayores obstáculos a los que probablemente se enfrente Apple, según algunos expertos, en el caso de que quiera trasladar su modelo iTunes/iPod a las películas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento