El Ayutamiento gana un juicio contra dos ancianos que desalojó de su casa

  • Los expropiaron para poder terminar las obras de Miguel Indurain.
  • Estos no querían el dinero sino una casa de iguales condiciones.
  • El Consistorio les dio más de 10.000 € para que se alquilaran una casa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .
La construcción de la avenida de Miguel Indurain ha traído más de un problema. Durante la fase de expropiación, varias familias de Senda de Granada se metieron en juicio contra el Ayuntamiento, entre ellos dos ancianos que vivían allí toda su vida (Violante Pardo y Pedro Camacho), para evitar la
expropiación.

Estos ancianos no tenían problema en irse de su casa, pero querían hacerlo a una casa de condiciones similares. Violante y Pedro le pidieron al juez una casa con una pequeña parcela para poder plantar lechugas y pepinos como habían hecho toda su vida, como ya publicó este diario.

Pese a que el juzgado de lo Contencioso Administrativo, según el auto del dos de noviembre, dictaminó que no procedía el desalojo de la pareja de ancianos hasta que no tuviera lugar su realojo provisional en una vivienda de similares características, las cosas han cambiado. El auto fue apelado por el Ayuntamiento y según la sentencia 539/08, el Ayuntamiento no tiene la obligación legal de ofrecer viviendas en las mismas condiciones a la expropiada.

La Ley establece la obligación de garantizar el derecho de realojo de los propietarios del inmueble, algo que ha hecho siempre el Ayuntamiento, pero no obliga a que la vivienda esté en la misma situación y características que la vivienda que ha de ser desalojada.

Por lo que, esta pareja de ancianos se tendrá que conformar con 163.034 euros en concepto de compensación por la expropiación de su vivienda (un chalet de campo con una pequeña huerta casi en el centro de Murcia), cantidad en la que se incluyen 10.428 euros en concepto de alquiler de una vivienda por un tiempo de 18 meses hasta que estén construidas las viviendas de realojo que lleva a cabo el Ayuntamiento en Juan Carlos I (42 viviendas) y Casillas, y que estarán terminadas a principios de 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento