Más de 140 centros educativos de la provincia abren sus puertas en julio

  • Los campamentos de verano funcionan en 23 localidades para conciliar la vida familiar y laboral.
  • Cuestan entre 60 y 130 euros por mes y estudiante.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Llega el mes de julio y el trabajo, en algunos casos a menor ritmo, sigue levantando a los padres y madres cada mañana. Por eso, para que la rutina diaria de la familia no se rompa, ya se ponen marcha los campamentos urbanos de verano en 141 centros educativos de la provincia.

En su mayoría son colegios de Infantil y Primaria (136), que durante el mes que comienza mañana abren las puertas como si de una jornada lectiva se tratara. Los progenitores pueden dejar en el centro a sus hijos de 9 a 14 horas e, incluso, de 7.30 a 15.30 si cuenta con servicio de aula matinal y comedor.

Estos campamentos, que organizan los ayuntamientos y, sobre todo, las asociaciones de padres y madres, se van a realizar en centros (hay dos institutos de la capital) de 23 municipios malagueños (Benalmádena, Fuengirola, Marbella o Antequera). En ellos, los menores pueden disfrutar de dos tipos de actividades: de repaso, sobre todo, de materias troncales (lenguaje, matemáticas, idioma, etc.), y otras más lúdicas (deporte, talleres socioculturales, teatro, etc.).

Siempre bajo la tutela de un monitor por cada 15 ó 20 alumnos. El servicio, que oscila entre los 60 y los 130 euros por mes y menor, tiene algunos detractores que sólo lo ven como una manera de aparcar a los hijos, aunque los padres por la escuela pública (Fdapa) se defienden: «Toda la educación que reciban los niños durante su ocio y tiempo libre les sirve», explica su presidenta, Pilar Triguero.

La mayoría renueva en agosto

Las subvenciones de la Delegación de Educación no cubren el mes de agosto en lo que y vigilancia de los centros se refiere, por lo que las propias asociaciones de padres y madres se tienen que encargar de contratar estos servicios por su cuenta si quieren abrir en agosto; algo que hacen la mayoría de centros. En el mes de vacaciones por excelencia, sobre todo, acuden hijos de padres que trabajan en el sector servicios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento