maría pujalte
María Pujalte será premiada por su interpretación en 'El Método Grönholm' ARCHIVO
Los actores María Pujalte y el actor Josep Maria Pou, han sido galardonados como mejor interpretación femenina y masculina, respectivamente, en las obras 'El Método Grönholm' y 'La Cabra o ¿Quién es Sylvia?', en los XVI Premios Teatro de Rojas, en los que también se ha premiado a Albert Boadella, por la dirección escénica de 'En un lugar de Mahattan'.
Por primera vez se otorgará un premio al mejor espectáculo de danza


Los premios, cuya gala de entrega se celebrará coincidiendo con el inicio de la Temporada de Otoño en el Coliseo toledano, también incluyen el Mejor Espectáculo de Teatro la Temporada para 'Cyrano de Bergerac' de la Compañía Concha Busto Producción y Distribución; el Mejor Texto de Autor Español Vivo para 'El Método Grönholm', de Jordi Galcerán; y el Mejor Espectáculo Infantil y Familiar para 'Dreams', del Circo Acrobático Nacional de Pekín.

En esta ocasión, por primera vez en los dieciséis años de historia de los Premios Teatro de Rojas, se ha instaurado el Premio al Mejor Espectáculo de Danza de la Temporada, queriendo así reconocer y valorar el trabajo de todas las compañías de danza que luchan por acercar esta disciplina, en sus diferentes variantes, al mayor número de espectadores posibles.

En esta ocasión el público participante en las votaciones ha querido que el premio recaiga en el espectáculo protagonizado por Sara Baras, 'Sabores'.

El Premio Especial Teatro de Rojas, como en ocasiones anteriores, será otorgado por la Presidencia y Dirección del Patronato Municipal a entidades, asociaciones, administraciones o personas que hayan tenido una especial relevancia para el coliseo toledano, agradeciendo con ello, su colaboración o trabajo para con el Teatro de Rojas.

Estos premios son otorgados por los propios espectadores del Teatro de Rojas que reciben en sus casas la programación del teatro, cerca de dos mil, y que hacen que estos premios hayan adquirido, a lo largo de los años, una gran relevancia en el mundo del teatro.

Entre los premiados de anteriores ediciones destacan grandes actores, actrices y directores, tales como: Amparo Rivelles, Lola Herrera, Mari Carrillo, María Isbert, Nuria Espert, Carlos Hipólito, Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba, Javier Cámara, Helena Pimenta, Adolfo Marsillach, Pilar Miró o José Luis Gómez, entre otros.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO