Seguridad en aviones
¿Qué lugar es más seguro en un avión? (ARCHIVO)

Las posibilidades de sobrevivir a un accidente de aviación son mínimas, sin embargo hay quien se preocupa por saber qué posición ocupar a la hora de viajar en avión... especialmente si aseguran que hay sitios más seguros que otros, de acuerdo a una investigación reciente.

Las posibilidades de supervivencia a seis o más filas de una de las salidas son ínfimas

Un estudio científico ha determinado que viajar a, como máximo, cinco filas de de las salidas es más seguro y ofrece hasta un
11% más de posibilidades (un 64%) de supervivencia frente a los más lejanos (un 53%) en caso de un fuerte incendio en el avión estando en tierra.

"Las posibilidades de supervivencia a seis o más filas de una de las salidas son ínfimas", dice los responsables del estudio, elaborado por la universidad de Greenwich para la Comisión de Aviación Civil británica, recogida por el Daily Mail.

Los científicos han valorado casos de 2000 fallecidos en accidentes aéreos en 105 accidentes en todo el mundo.

Delante, mejor que detrás

La investigación también determina que viajar en la parte delantera del avión también resulta más seguro que en la parte trasera.

Las posibilidades de supervivencia en la parte delantera ascienden a un 65%, mientras que en la parte trasera descienden a un 43%.

En el pasillo, mejor que en ventana

También ocurre que viajar pegado a la ventanilla reduce las posibilidades de supervivencia a un 58%, respecto a si el accidente se sufre sentado al lado del pasillo (65%).