Córdoba acabó mayo con un récord en el número de afiliados a la Seguridad Social

  • También se alcanza una cota máxima en la cifra de autónomos.
  • Actualmente hay más de 308.000 cotizantes en la provincia.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La provincia de Córdoba registró en mayo un nuevo récord histórico en el número de trabajadores autónomos y el mayor número de afiliados al Régimen General de la Seguridad Social en lo que va de año, según los datos de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Así, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno central, el número de trabajadores autónomos supera por primera vez la barrera de los 54.000 (54.086) y supone un incremento del 8,6% con respecto al mes de mayo de 2007, a lo que se suma que el Régimen General cuenta ya con 183.882 trabajadores, lo que supone una nueva subida por quinto mes consecutivo.

En cuanto al Sistema de la Seguridad Social, la provincia cerró el mes de mayo con 308.933 trabajadores, lo que representa un incremento del 0,4% con respecto al mes de abril y del 0,3% en comparación con el mes de mayo de 2007, cuando se logró superar por primera vez la barrera de los 308.000.

El análisis de los datos por sexos revela una tendencia al alza de la afiliación de las mujeres, aunque sigue siendo mayor el número de varones ocupados (el 56,41% son hombres y el 43,59% son mujeres). No obstante, se mantiene superior el nivel de afiliación femenino en el Régimen Agrario.

Satisfacción en el Gobierno

El subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, dijo estar satisfecho por los resultados del mes de mayo de la TGSS y destacó también que seis de cada diez trabajadores de la provincia de Córdoba están dados de alta en el Régimen General, el 22,16% en el agrario, y los autónomos ocupan ya el 17,5% de los afiliados cordobeses.

Por otro lado, la provincia terminó el mes de mayo con el mayor número de empresas dadas de alta de todo el año (26.075), de las que casi la mitad (el 45%) están instaladas en la capital y el 55% restante, en la provincia.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento