"No me gusta dibujar a Superman, me resulta un personaje soso"

  • David Lopez nació en Las Palmas de Gran Canarias pero reside en Zaragoza desde hace varios años.
  • Trabaja para la mítica editorial DC Comics dibujando a personaje como Batman, Catwoman o Superman.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
David López
David López
David López

David López presentó el jueves en el Pub Tiger Lily su nuevo cómic Espiral Cairo.

¿Cuándo surgió la idea de este cómic?

Hace 10 años, ya entonces repartía las historietas en fotocopias. Este cómic es una recopilación de varias historias publicadas y otras nuevas. Lo bueno es que las personas que no han leído nada de lo anterior lo entenderán igualmente.

¿Qué temas son los que tratas?

Es gente normal, con situaciones típicas de la vida o de las parejas, pero tiene toques locos y surrealistas, como el hecho que el chico protagonista sea un superhéroe o el ataque de un pulpo alienígena. Se podría encuadrar en la corriente artística de comienzos de los 90 llamada "slice of life".

¿Son situaciones inspiradas en tu su vida?

No, aunque existen personajes inspirados en ciertas características de gente que conozco. También existen localizaciones sacadas de lugares que frecuento, como el Pub de Zaragoza, Candy Warhol.

¿Cuándo comenzó a dedicarse a este mundo de manera profesional?

En el año 2000. Hasta entonces me había dedicado a este mundo semi-profesionalmente y trabajaba en una agencia de publicidad y de diseñador gráfico. Hasta que llegó un día que lo dejé todo a lo loco, pero tuve suerte porque DC Comics de EEUU me llamó para trabajar en una novela gráfica que no salió adelante. Después surgió colaborar con Batman.

¿Continúa dibujando para DC Cómics?

Sí, porque me pagan muy bien y ellos facilita realizar proyectos más personales como éste. Aunque trabajar para una compañía así produce una gran satisfacción.

¿Le han abierto muchas puertas estos trabajos?

Por supuesto. Ahora lo tengo muy fácil para publicar en España. Ahora son las editoriales las que me llaman para ofrecerme proyectos.

De los cómics dibujados para EEUU, ¿con cuál se queda?

El más importante y personal fue Fallen Angels, porque aunque ahora ya no lo dibuje son personajes que creé yo. A quien no me gusta dibujar es a Superman, me parece un personaje muy soso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento