Los españoles viajan cuatro veces al año

En 2002, los españoles sólo hacían una excurisón turística anual, según un informe.

Los turistas españoles viajan de media cuatro veces al año de media, frente al viaje único que se hacía en 2002. Además, el 34,6% se gastó más que otros años en los desplazamientos de 2004, según un informe de la escuela de negocios ESADE.

El estudio "Evolución de la sensibilidad al precio de los turistas españoles" señala que el 37% de los encuestados hizo entre dos y tres viajes el año pasado; el 27%, entre cuatro y seis; el 7%, entre siete y ocho y un 17%, más de ocho, lo que supone una media de cuatro viajes. Sólo el 2,38% admite no haber viajado en 2004.

Estos datos contrastan con los de "Ociotipos europeos comparados" de 2002, que reflejaban que el 58% de los españoles sólo realizaba un viaje al año.

El número de días de vacaciones no ha variado

Sin embargo, el número de días de vacaciones no ha variado, lo que supone que las vacaciones "son más activas y viajeras" según el estudio.

Han aparecido además dos nuevos tipos de turistas, los ejecutivos y los que se mueven por los viajes de bajo coste, que forman parte del 17% de los españoles que realizan más de ocho desplazamientos.

Además, un 34,60% afirma gastar más dinero en sus vacaciones, mientras que un 48,75% de los turistas españoles dedica la misma cantidad de dinero al turismo que el año pasado.

Por otro lado, en la elección de los destinos, el precio juega cada vez más un papel decisivo, junto con las ofertas de Internet, la búsqueda de la novedad o las recomendaciones de amigos y familiares.

En cambio, el haber viajado siempre al mismo destino, el hecho de que esté de moda o que posea una marca son motivos cada vez menos valorados a la hora de elegir un destino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento