El Escorial arrasa en la lista de las Siete Maravillas de Madrid de 20minutos.es

Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (COMUNIDAD DE MADRID)
Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (COMUNIDAD DE MADRID)
COMUNIDAD DE MADRID
Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (COMUNIDAD DE MADRID)

Una construcción grandiosa llena de historia y situada en un enclave privilegiado. Esto es lo que los lectores de 20minutos.es han valorado del Monasterio de El Escorial, que ha logrado el primer puesto en la lista de las Siete Maravillas de la Comunidad de Madrid.

El Escorial ha conseguido 6.995 puntos (hasta las 12h del viernes 27) y, pisándole los talones, está el Palacio Real de Madrid (con 6.822). A más distancia está el tercer clasificado: el Parque de El Retiro (6.136 puntos).

La cuarta maravilla madrileña es el Museo Nacional del Prado (5.724) y tras él, en una piña, han quedado la Plaza Mayor de Madrid (5.693) y el paisaje cultural de Aranjuez (5.685). El último monumento que entra en la lista es el castillo de Manzanares el Real (5.473 puntos).

Pero al margen de la lista de nuestra web existe una votación oficial similar a la que se desarrolló hace un año para elegir las Siete Maravillas mundiales. El Bureau Internacional de las Capitales Culturales ha organizado un concurso del que saldrán los siete ejemplos del patrimonio madrileño más valorados por los ciudadanos. Edificios como la iglesia de los Jerónimos, ciudades monumentales como Alcalá de Henares y restos históricos como la muralla de Buitrago de Lozoya están también entre los 25 candidatos.

El Bureau lleva un mes recogiendo votos y el concurso está a punto de cerrarse. Aunque aún queda un poco de tiempo, hasta que se cierren los teléfonos el lunes 30 de junio. El resultado final se dará a conocer durante la próxima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento