Umbrete tendrá un gran centro deportivo en 2007

Las instalaciones deportivas de Umbrete cambiarán radicalmente en el plazo de dos años. Tras las vacaciones comenzará la construcción de una ciudad deportiva que ofrecerá servicio a 50.000 personas de toda la comarca del Aljarafe.

Las instalaciones que se construirán se van a convertir en la mayor superficie deportiva municipal de Andalucía, según aseguran desde el Ayuntamiento de la población.

El complejo se ubicará frente al actual polideportivo, cerca de la nueva conexión con la A-49 (Sevilla-Huelva). Su inauguración será en 2007, porque las obras tienen 18 meses de plazo.

Tendrá balneario

Uno de los elementos más destacado de esta gran ciudad dedicada al deporte es, sin duda, su balneario, de 300 metros cuadrados.

En él se ofrecerán desde los típicos servicios de masaje y baños de distinto tipo hasta una piscina climatizada de 23 metros de longitud, un gimnasio y distintas aulas para clases de disciplinas como aeróbic y taichi, entre otras.

Los usuarios también disfrutarán de dos pistas de tenis y cuatro de pádel, otra de atletismo y varias de fútbol (tanto de césped natural como artificial), de una piscina exterior de 35 metros y de un pabellón polideportivo cubierto, que se utilizará, sobre todo, durante los meses de invierno.

Como todo centro deportivo que se preste, el de la población aljarafeña ofrecerá a los usuarios un gabinete médico, un servicio de fisioterapia y una cafetería-restaurante.

Precios especiales

Lo que por el momento no se ha establecido es la tarifa de precios del complejo. Sin embargo, el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Salado, asegura que los umbreteños gozarán de precios especiales para el uso de las instalaciones. Las obras (comenzarán por el pabellón cubierto) tienen una inversión de casi 11 millones de euros, que aporta el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento