Inhabilitados dos policías locales por detención ilegal y lesiones a un argelino

  • Los agentes han solicitado el indulto para evitar tres años de cárcel.
  • Niegan los hechos de la denuncia y ya trabajan para el sector privado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Dos policías locales de Arona han sido condenados por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife a tres años de cárcel y a ocho de inhabilitación de funciones por detención ilegal y una falta de lesiones a un ciudadano de origen argelino. Además, los agentes deberán pagar

880 euros al denunciante, añade el documento de la Audiencia Provincial. Los hechos fueron denunciados por el propio ciudadano, al que ambos policías detuvieron en varias ocasiones y propinaron golpes. 

El pasado 31 de mayo dejaron de formar parte de la plantilla de la Policía Local de Arona, pero de momento han evitado entrar en la cárcel, al solicitar el indulto, extremo sobre lo que deberá decidir ahora el Consejo de Ministros .

Los acusados, que este mes han empezado a trabajar en una empresa privada de seguridad, reclaman su reincorporación como funcionarios y la suspensión de su pena, al entender que no son responsables de los delitos por los que se le acusa.

El concejal Seguridad del Ayuntamiento de Arona, Manuel Reverón, afirma que ha hablado personalmente con estas dos personas y que "defienden su inocencia, comentando que no tienen nada que ver con la detención ilegal de esta persona".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento