Todo el teatro del fin de semana

El María Guerrero acoge una versión de Noche de Reyes de William Shakespeare. Del autor inglés también se representa La fierecilla domada en el Corral de Comedias. Además, Animalario versiona a Federico Chueca en el Teatro de la Zarzuela.

Noche de Reyes: Declan Donnellan, considerado uno de los puntales del teatro mundial, presenta en Madrid su versión de Noche de reyes, de Shakespeare, en ruso (con sobretítulos en español) e interpretada exclusivamente por hombres (incluso en los papeles femeninos). Autor.: William Shakespeare. Dir.: Declan Donellan. Int.: Alexander Arsentiev, Alexei Dadonov, Mikhail Dementiev. Teatro María Guerrero. C/ Tamayo y Baus, 4. Metro: Colón. M a S, 20.30 h. D, 19.30 h. De 11 a 18 euros.

La fierecilla domada: Los televisivos Alejandra Jiménez (África en Los Serrano) y José Manuel Seda (Gonzalo en Yo soy Bea) protagonizan una de las comedias más reconocidas de William Shakespeare, que se estrena dentro del festival Clásicos en Alcalá. Autor.: William Shakespeare. Dir.: Mariano de Paco Serrano. Int.: Alexandra Jiménez, José Manuel Seda, Mario Martín. Corral de Comedias. Pza. de Cervantes, 9. Alcalá de Henares. Hoy, 20 h. De 8 a 18 euros.

El bateo / De Madrid a París: El Teatro de la Zarzuela se atreve con dos piezas de Federico Chueca versionadas por Animalario –con Andrés Lima en la dirección y Alberto Sanjuán entre los intérpretes–.  Autor.: Federico Chueca / Federico Chueca y Joaquín Valverde. Libreto de Antonio Paso y Antonio Domínguez / José Jackson Veyán y Eusebio Sierra. Dir.: Miguel Roa / Luis Remartínez y Andrés Lima. Int.: Luis Álvarez, Carlos Chausson, Milagros Martín. Teatro de la Zarzuela. C/ Jovellanos, 4. Metro: Sevilla. X y D, 18 h. J, V y S, 20 h. De 16 a 40 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento