Una obra de Fermín Cabal para amenizar las calurosas noches del verano de Córdoba

  • Se trata de la pieza 'Vade reto'.
  • Repasa las dudas de un sacerdote sobre el sentido de la vida religiosa.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Festival de Teatro de los Patios de Córdoba 2008 llega a su cuarta semana con la continuación del ciclo de teatro en el Palacio de Viana. Durante este fin de semana, volverá a ser la compañía Trápala Teatro, que ya actuó en la Semana del Auto Sacramental, la que se encargue de poner en escena una nueva obra.

En esta ocasión, se trata de un texto de Fermín Cabal llamado Vade Reto. Un relato que cuenta la historia de dos sacerdotes de la misma congregación, que pese a tener edades y comportamientos diferentes son muy parecidos e iguales.

Todo comienza cuando el sacerdote de menos edad le cuenta al otro sus angustias e incertidumbres sobre la vida que los rodea, así como su decisión de abandonar su formación y vida religiosa. Por su parte, el anciano resta importancia a estas vacilaciones y asegura que son crisis pasajeras y que si su vocación es fuerte podrá resistir al pecado.

El ciclo Teatro en el Palacio de Viana, a diferencia de la Semana de Auto Sacramental, acoge diversas obras de teatro cómico y costumbrista, que tienen como hilo conductor la sátira y el humor y ambientes tradicionales como trasfondo.

El Festival de Teatro de los Patios de Córdoba 2008 bajará el telón hasta el año que viene el próximo 5 de julio. Los encargados de poner punto y final serán los componentes de Teatro Par, con una obra de Molière, Las mujeres sabias. Esta obra se podrá ver en el Teatro de Viana, desde el jueves 3 de julio hasta el sábado 5.

* Palacio de Viana. Calle Reja de Don Gome.Hoy y mañana. A las 22.00. Precio: 7 € en los Puntos de Información del Consorcio de Turismo.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento