El surrealismo del padre de Sarkozy

  • Con el título ‘Out of mind’ se presenta la primera exposición mundial del progenitor del presidente de Francia.
  • A sus 80 años, el artista Pal Sarkozy expone su obra por primera vez.
  • Además de surrealista, el trabajo de este artista tiene mucho que ver con el mundo de los sueños.
Brainstorm, una de las 40 obras expuestas de Pal Sarkozy
Brainstorm, una de las 40 obras expuestas de Pal Sarkozy
20MINUTOS.ES
Brainstorm, una de las 40 obras expuestas de Pal Sarkozy
A sus 80 años, el artista Pal Sarkozy expone su obra por primera vez. Y la ciudad que alberga su estreno es Madrid. Una selección de 40 cuadros surrealistas pintados por él y modificados después por ordenador, ayudado por su compañero
Werner Hornung, componen la muestra.

Entre ellos, figuran varios desnudos femeninos, un Quijote y un retrato del Rey Juan Carlos I. Pintor desde niño, Pal Sarkozy no se ha lanzado a exponer su obra a ojos del mundo hasta el encuentro con Hornung y las modificaciones que éste ha realizado de sus obras con las nuevas tecnologías.

Pal Sarkozy, diseñador y dibujante, que ha consagrado parte de su vida a la creatividad en París, trabajando para importantes firmas, como L’Oréal o Dior, siempre ha estado en la vanguardia. Por esta razón no es de extrañar que a sus recién cumplidos 80 años haya sido capaz de reciclarse e introducir su arte en un mundo tan vanguardista y moderno como el arte digital.

Además de surrealista, el trabajo de este artista tiene mucho que ver con el mundo de los sueños, aunque lo más característico de sus creaciones son sus personalísimas miradas. Guste o no guste, las obras de Sarkozy y Hornung llaman la atención, lo cual ya es un punto a tener en cuenta. Próximamente la exposición viajará a Valencia. Casa de Vacas: Parque del Retiro. De 10 a 21 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento