El Ajuntament defiende que la obra Història d'un soldat merecía abrir el Festival Grec

  • Recibió muchos silbidos por parte del público.
  • Fue adaptada y creada especialmente para abrir el certamen.
El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha defendido que el espectáculo 'Història d'un soldat' inaugurase anoche el Festival Grec, después de que
recibiera algunos silbidos de parte del público. La obra, dirigida por Nigel Lowery y Amir Hosseinpour, fue adaptada y creada especialmente para abrir el certamen de verano, que en este año llega a la edición XXXII.

Preguntado por los periodistas tras la presentación de la jornada 'Montjuïc de Nit', Martí aseguró que la obra "tiene todos los ingredientes" que marcan el estilo del festival y que la hacían "
merecer del todo" que estuviera en su inauguración.
Cuando uno arriesga, hay gente que le convence más y gente menos", sostuvo el delegado, que definió el festival como un espacio "de creación" que ha de producir espectáculos "que tengan la singularidad que exige" el festival.

Defendió que la obra 'Història d'un Soldat' es "un muy buen proyecto" que tiene "unas
calidades musicales, pero también literarias", y dijo que tiene un texto "fantástico" que permite "una lectura contemporánea". Sin embargo, reconoció la complicación para poner en escena una obra de una
calidad "indiscutible" aunque "poco conocida", montada con "pobreza de recursos" siguiendo la lógica del propio espectáculo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento