Brasil distribuirá gratuitamente condones en escuelas públicas

  • Como una nueva herramienta en su programa para combatir el sida.
  • El programa brasileño contra esta emfermedad es considerado a nivel mundial como un modelo a seguir.
  • La iniciativa recibió el respaldo del 89,5% de los estudiantes y el 65 de los padres.
Brasil construirá e instalará máquinas de distribución gratuita de preservativos en las escuelas públicas como una nueva herramienta en su programa para combatir el sida, informaron este jueves fuentes oficiales.

La construcción de las primeras 400 máquinas fue anunciada hoy por el ministro brasileño de Salud, José Gomes Temporao, durante la ceremonia de inauguración del VII Congreso Brasileño de Prevención del Sida, que se extenderá hasta el sábado en la ciudad de Florianópolis (sur del país).

"Uno de los grandes desafíos para combatir el sida es el acceso a la educación sexual en las escuelas y el incentivo al uso de preservativos", afirmó el ministro al justificar el proyecto.

El programa brasileño de combate al sida, que prevé la distribución gratuita y masiva de condones y de las drogas utilizadas por los portadores de la enfermedad, es considerado como modelo mundial.

El Gobierno invierte cada vez más en la adquisición de los condones, y hasta financió la construcción de una planta de preservativos en la Amazonía, pese a la fuerte oposición de la Iglesia y de grupos religiosos. El Ministerio decidió instalar las máquinas de distribución de condones luego de que la iniciativa

recibiera el respaldo del 89,5% de los 102.000 estudiantes de entre 13 y 24 años consultados en 135 escuelas de 33 municipios del país y del 65 por ciento de los padres entrevistados.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento