Tropa de élite

Violencia en las favelas
Tropa de élite
Tropa de élite
Archivo
Tropa de élite

El apocalipsis es una realidad cotidiana en las favelas de Río de Janeiro, donde todos los desmanes, por parte de la mafia y la ley, son posibles.

Proveniente del documental, el realizador brasileño José Padilha debuta en la ficción con esta violenta película, Oso de Oro en el Festival de Berlín, que desgrana en un rotundo y ágil flashback la elección de un jefe para la policía especial (similar a los GEO), dedicada a las operaciones en las cloacas de la ciudad brasileña.

No hay piedad en ningún bando ni la menor oportunidad de dar la vuelta a un planteamiento estremecedor. Lo único que cuenta es la lealtad a la cadena de corrupción y muerte que mueve el negocio de la droga. El filme, sin menoscabo de su originalidad, tiene grandes influencias de Ciudad de Dios, el éxito de Fernando Meirelles. Ambas cintas llegan a las mismas conclusiones desesperanzadoras para aquella zona. Un submundo letal de ajustes de cuentas; de armas que ladran libremente en cualquier ocasión y por la más mínima tontería.

Padilha narra todo ello poniéndonos el corazón en un puño y con firme y acelerado pulso cinematográfico.

Brasil, 2007 / 118 min / Dir.: José Padilha / Int.: Wagner Moura, Caio Junqueira / Estreno previsto: 18 de julio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento