El mercado de viviendas de alquiler sube hasta un 40% desde hace una semana

  • Se está notando el tirón de la Expo
  • Los pisos de los estudiantes ya están casi vacíos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Si está buscando piso de alquiler, ésta es una buena época para encontrar una oferta, aunque los precios han aumentado con respecto al año pasado. El mercado de viviendas de alquiler bulle desde hace una semana con decenas de ofertas, gracias al tirón de la Expo y a los pisos que estaban alquilados a estudiantes y ahora, con las vacaciones estivales, se quedan vacíos.

Sólo el servicio de alojamiento de la Universidad de Zaragoza está sacando al mercado cada día casi una treintena de pisos de alquiler, la inmensa mayoría de ellos para estudiantes y para compartir (eliminan aquellos anuncios enfocados a la Expo).

Sus responsables estiman que este verano se ha registrado un incremento de hasta un 40% en la oferta convencional de pisos de alquiler.

En este caso se trata de propietarios que pretenden alquilar sus viviendas al menos para los próximos 12 meses, con precios que oscilan entre los 550 y los 1.100 euros al mes, según la cercanía al centro de la ciudad o al campus universitario y el tipo y tamaño del piso.

Este año, la oferta estival de pisos de alquiler llega a triplicar a la demanda. En el servicio de la Universidad, la última semana salieron al mercado 110 anuncios de alquiler y sólo 37 de gente que busca vivienda.

En las casas para compartir, dirigidas a estudiantes sobre todo, los precios oscilan entre los 170 y los 250 euros al mes por habitación, cifras ligeramente superiores a las del año pasado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento