Ningún lugar es mejor que casa

  • Los valencianos La habitación roja vuelven al lugar donde empezó todo, l'Eliana.
  • Este viernes ofrecen un concierto gratuito.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .

Asentados desde largo tiempo como una de las bandas independientes españolas más sólidas y respetadas, La habitación roja participan en las fiestas de celebración del 50º aniversario de l'Eliana.

El lugar que les ha visto crecer como banda será testigo este viernes del concierto gratuito que el cuarteto valenciano ofrece en la plaza de Europa.

Se dieron a conocer en 1995 tras obtener un primer puesto en el concurso anual Circuit Rock que convoca el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) para impulsar a las bandas de la tierra. Este año la final se disputa el 25 de julio en los Jardines de Viveros dentro de las actividades de la Feria de Julio.

Después, ellos solos despegaron hasta convertirse en el grupo indie más importante en la escena musical valenciana para, a partir de ahí, dar el gran salto y hacerse con una cartera de público en toda España.

Llevan seis discos editados, el último Esta no será otra canción de amor, fue número uno en la lista Afive y forma parte del segundo mini cd que se ha extraído del álbum Cuando no queda nada, editado en 2007 y que incluye seis temas inéditos.

Para el mes de noviembre la banda tiene previsto reeditar los primeros cuatro álbumes con material extra y en 2009 vera la luz su siguiente largo oficial.

* Plaza de Europa (l'Eliana). Este viernes, a las 00.30 h. Gratis.ç

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA


Mostrar comentarios

Códigos Descuento