Chus Lago se va al polo sur

  • Partirá en noviembre durante dos meses
  • El alcalde le ha dado el visto bueno
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La alpinista y concejala de Meido Ambiente, Chus Lago, abandonará la política dutante dos meses para realizar una expedición en el polo sur. Partirá en noviembre de Patriot Hill y caminará sola unos 50 días si las tormentas se lo permiten.

Chus Lago señala que "era un pacto antes de llegar al Concello" y por lo tanto cuenta con el visto bueno del alcalde, Abel Caballero. La aventura, que se empezó a gestar en 2005, estaba prevista para el año pasado pero el pleno del PXOM la retuvo en Vigo.

En esta ocasión "lo dejaré todo listo antes de marchar", apunta Chus Lago. Entre las cosas que deben quedar cerradas están los problemas con la actual depuradora, los vertidos al Lagares y la prometida reedición del programa Camiño a camiño.

El recorrido que hará la alpinista es de 1.200 kilómetros y calcula hacerlos en unos 50 días tirando de un trineo con los víveres. Ha estado preparándose a nivel físico y psicológico, ya que uno de los rivales más fuertes es la soledad. Su único compañero será un GPS.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento