El Festival de Juegos premia al creador del Museo del Juguete de Albarracín

  • Por promover el derecho de niños y niñas al juego.
  • En su museo tiene 1.600 juguetes expuestos y otros 13.000 en el almacén.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL
Una niña contempla el escaparate de una tienda.
Una niña contempla el escaparate de una tienda.
ARCHIVO
Una niña contempla el escaparate de una tienda.

La Asociación Internacional por el Derecho al Juego (IPA) ha premiado al fundador del Museo del Juguete de Albarracín, Eustaquio Castellano, por su dedicación al juego durante cuarenta años. La entrega del galardón, el IV premio IPA, ha tenido lugar en Vitoria en el marco del

Festival Internacional de Juegos de Vitoria. El supone un reconocimiento de la IPA hacia las entidades y personas que por su actividad
protegen y promueven el derecho de todos los niños y niñas al juego.

Este año el galardón ha recaído en Eustaquio Castellano fundador y presidente del Museo del Juguete de Albarracín, quien ha recibido el premio de manos de Inma Marín, presidenta de la IPA en España.

Durante el acto de entrega, la presidenta de la IPA ha elogiado la contribución de Eustaquio Castellano al mundo del juguete. Por su parte, Castellano ha agradecido el premio recibido por su labor durante cuatro décadas coleccionando juguetes.

Castellano ha dedicado cuarenta años de su vida a coleccionar más de 1.600 juguetes que se pueden ver en el Museo del Juguete en Albarracín, además de otros 13.000 que esperan en el almacén a ser expuestos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento