Sevilla, Córdoba y Jaén se encuentran en alerta naranja por las altas temperaturas

  • Se pueden alcanzar los 40 grados en distintos puntos.
  • Se ha activado la alerta amarilla en Granada
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por altas temperaturas en las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén, donde se pueden llegar a alcanzar los 40 grados.

Mientras, en Granada se ha activado la alerta amarilla porque los termómetros podrían llegar a los 38 grados.

Entre las 9 h de hoy y las 24 h del domingo, las campiñas sevillana y cordobesa se encuentra en alerta naranja.

En Jaén -capital y Montes, Sierra Morena y Condado y Valle del Guadalquivir- la alerta se encuentra activa desde las 8 h.

En Granada, sobre todo en la cuenca del Genil, se ha activado la alerta amarilla entre las 9 h de hoy y las 24 h de sábado.

Sin alerta sanitaria

Mientras tanto, la Junta anuncia que todas las provincias andaluzas permanecen en fase verde o nivel de alerta 0 del Plan de Prevención contra los Efectos de las Altas Temperaturas. Esta situación se mantendrá en la comunidad "previsiblemente hasta el próximo lunes", señalan en la Consejería de Salud, departamento que lo activa todos los veranos entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

Para pasar de la fase verde a los niveles de alerta sanitaria amarillo, naranja o rojo "se tienen que superar durante varios días consecutivos los umbrales máximos y mínimos de temperatura en una misma zona" , agregan.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento