Cante puro e innovador

  • Miguel Poveda clausura las jornadas flamencas.
  • El sábado habrá también las pruebas del Festival de Cante de las Minas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
El cantaor en una de las actuaciones de su trayectoria.
El cantaor en una de las actuaciones de su trayectoria.
El cantaor en una de las actuaciones de su trayectoria.

Se abrió camino allá por 1993 cuando el Festival de Cante de las Minas de La Unión, quizás el más laureado de los que se celebran en España, Miguel Poveda se llevo cuatro galardones (entre ellos el más apreciado, la Lámpara Minera).

Desde entonces su carrera ha seguido en una progresión rápida pero firme, hasta ser considerado hoy como uno de los exponentes más importantes del cante nacional. De hecho sus ultimas actuaciones en el festival de Londres y en el II certamen de flamenco de Nueva York, en el mítico Lincoln Center, así lo confirman.

El domingo, en Valladolid, ha sido el artista elegido para poner la puntilla a las quintas Jornadas Flamencas Ciudad de Valladolid que desde el pasado martes se desarrollan en el teatro Calderón.

Allí se ha organizado un ciclo de conferencias, que todos los días concluye con un recital. El último, a expensas del de Miguel Poveda, se celebra el viernes a partir de las 20 horas con Jesús Matías Solano Chozas como protagonista( a las 19 h empezará la charla Las claves del flamenco, a cargo de José Manuel Gamboay Faustino Núñez).

Además, mañana también se completara esta semana del flamenco en Valladolid con la celebración, en el Patio de San Benito, de las pruebas de selección para el Festival de Cante de las Minas, que este año cumple 48 años, y que ha servido para lanzar a grandes estrellas de este género como sucedió también con Miguel Poveda.

El artista de Badalona (1973) introducirá en su repertorio temas de sus últimos trabajos discográficos Desglaç, y Tierra de Calama.

* Domingo, 22.15 horas, en el patio de San Benito. Entradas para el espectáculo a 18 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento