Cada vigués gastará 25 euros menos en las rebajas por la crisis

  • Comenzarán el próximo martes
  • Casi el 60% de los ciudadanos reducirá las compras por la recesión
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Las vacaciones a la vuelta de la esquina, la hipoteca y el incremento del precio de los alimentos han hecho que las previsiones de gasto para las rebajas de verano hayan bajado. Según un estudio de la Federación de Comercio, cada ciudadano se gastará en este periodo 104,95 euros, 25 euros menos que en las rebajas de verano de 2007.

El 57% de los ciudadanos cree que la crisis económica afectará mucho a su previsión de gasto para este periodo. Más de la mitad asegura comprar sólo durante las rebajas y ahora aprovecharán para comprar ropa y calzado. Este tipo de artículos conformarán más del 70% del gasto previsto para toda la provincia de Pontevedra. Un gasto que los comerciantes estiman en casi 56 millones de ingresos, cuando el año anterior obtuvieron unos beneficios de 71 millones de euros.

El periodo oficial de descuentos comenzará el próximo martes 1 de julio y se prolongará un máximo de dos meses. En este tiempo los descuentos pueden alcanzar el 90%, tal y como ocurrió en años anteriores.

Aunque aún faltan unos días, desde hace alrededor de una semana, en los comercios de Vigo pueden encontrarse artículos con hasta el 50% de descuento. Por ley las rebajas no pueden comenzar hasta el 1 de julio, sin embargo, la mayor parte de los comerciantes las disfrazan en forma de liquidación o saldo para adelantarlas. Así, dicen, consiguen incrementar sus ventas en una época de recesión también para el comercio.

Consejos

Planificar las compras: hacer una lista con los artículos que realmente se necesitan ayudará a no comprar cosas innecesarias impulsados sólo por su bajo precio.

Esperar: los descuentos pueden llegar hasta el 90% en los últimos días de rebajas. Por eso, en ocasiones conviene esperar para ahorrar unos euros.

Derechos: el consumidor tiene los mismos derechos que el resto del año. Si se podía pagar con tarjeta de crédito o devolver los artículos en una tienda, ahora también.

Guardar el ticket: el ticket de compra es la única garantía para hacer cualquier reclamación o devolución. Especialmente en rebajas debe guardarse.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento