Delegación anuncia 51 agentes más para este verano en pleno conflicto de la Policía

  • Ya se notan las primeras colas en la frontera.
  • Los agentes forman parte de la Operación Verano 2008.
  • El incremento, orientado a agilizar la atención.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA .
Incremento de agentes.
Incremento de agentes.
F.R.
Incremento de agentes.
La Delegación del Gobierno anunció ayer la llegada de 51 agentes más para la Policía Nacional como parte de la llamada
Operación Verano, que dará comienzo el próximo 1 de
julio. Este refuerzo forma parte del que ya anunciara el Ministerio de Interior para incrementar la seguridad en las zonas más sensibles del país, a saber, los lugares turísticos o los puntos fronterizos, como es el caso de Ceuta y Melilla.

La presión extranjera y los planes antiterroristas son los condicionantes que han motivado este incremento de agentes que permanecerán operativos hasta el próximo 30 de septiembre. El anuncio de la administración central llega, no obstante, en un momento de tensión policial provocado por el conflicto colectivo planteado de forma unánime por todos los sindicatos para forzar a que el Ministerio atienda sus demandas, centradas, sobre todo, en las diferencias salariales existentes entre la Policía Nacional y los Cuerpos autónomas tales como los Mossos de Esquadra o la Ertzaintza.

En Ceuta esto significó ayer los primeros episodios de presión materializados, sobre todo, en los problemas que se registraron en la frontera ante las largas colas de vehículos y personas que se organizaron en Castillejos. Los agentes cumplían estrictamente con su trabajo mirando vehículo por vehículo, pasaporte por pasaporte y trabajando única y exclusivamente al recibir órdenes por escrito.

Una situación que generó retrasos, colas y bloqueos pero no sólo en la frontera, sino también en el puerto y en el resto de la ciudad.

Y esto es así porque con un conflicto colectivo encima de la mesa se cumple estrictamente con lo dispuesto, es decir, cada detenido debe ir acompañado de dos agentes, no puede mezclarse en el mismo vehículo policías y mercancía, se trabaja solamente a requerimiento y se comprueba antes cada paso que se da. Así, por ejemplo, si se produce una llamada a la central, se comprueba antes su veracidad para, después, atenderla y en cada paso que se da se cumplen todos los trámites que se deben.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento