Trabajadores autónomos reclaman acceder al ‘cheque servicio’ impulsado por la Junta

  • ATA reclamó hoy poder acceder al ‘cheque servicio' impulsado, que "se queda corto" ya que los autónomos quedan al margen.
  • Este cheque está dirigido a atender casos de emergencia familiar cuando circunstancias imprevistas impidan al trabajador acudir a su puesto de trabajo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
acceder al ‘cheque servicio´ impulsado por la Dirección General de de Familia de la Junta de Castilla y León que, según asegura, está pensado para los trabajadores de las empresas "pero se queda corto" ya que los autónomos quedan al margen de este "derecho".

Según recordó ATA a través de un comunicado, este servicio está dirigido a atender casos de emergencia familiar cuando circunstancias imprevistas impidan al trabajador acudir a su puesto de trabajo por verse en la necesidad de atender a algún miembro de la familia.

En este sentido, precisó que está destinado a empleados pertenecientes a empresas con centros de trabajo en Castilla y León o a empresas integradas en asociaciones de empresarios cuyo ámbito territorial sea la Comunidad y que se hayan adherido al programa de conciliación: servicio de atención por emergencia familiar a través del sistema ‘cheque servicio´.

ATA consideró que la medida "se queda corta" y precisa que tras las empresas, en la mayoría de las ocasiones están personas físicas o autónomos que "también tienen que compatibilizar la vida laboral y familiar". Así, la organización se remitió a los datos del Directorio Central de Empresas (Dirce) para recordar que a fecha de enero de 2007 de las 170.229 empresas registradas en Castilla y León el 61,04 por ciento, un total de 103.916 empresas, eran de autónomos.

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León insistió en que no se opone a ‘cheque servicio´ y en que "simplemente reclama que los trabajadores autónomos también puedan acceder a este derecho". Así, según la presidenta de ATA, Soraya Mayo, "no tiene mucho sentido impulsar medidas de conciliación de la vida laboral y familiar y dejar fuera al tejido empresarial más importante de la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento