Según recordó ATA a través de un comunicado, este servicio está dirigido a atender casos de emergencia familiar cuando circunstancias imprevistas impidan al trabajador acudir a su puesto de trabajo por verse en la necesidad de atender a algún miembro de la familia.
En este sentido, precisó que está destinado a empleados pertenecientes a empresas con centros de trabajo en Castilla y León o a empresas integradas en asociaciones de empresarios cuyo ámbito territorial sea la Comunidad y que se hayan adherido al programa de conciliación: servicio de atención por emergencia familiar a través del sistema ‘cheque servicio´.
ATA consideró que la medida "se queda corta" y precisa que tras las empresas, en la mayoría de las ocasiones están personas físicas o autónomos que "también tienen que compatibilizar la vida laboral y familiar". Así, la organización se remitió a los datos del Directorio Central de Empresas (Dirce) para recordar que a fecha de enero de 2007 de las 170.229 empresas registradas en Castilla y León el 61,04 por ciento, un total de 103.916 empresas, eran de autónomos.
La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León insistió en que no se opone a ‘cheque servicio´ y en que "simplemente reclama que los trabajadores autónomos también puedan acceder a este derecho". Así, según la presidenta de ATA, Soraya Mayo, "no tiene mucho sentido impulsar medidas de conciliación de la vida laboral y familiar y dejar fuera al tejido empresarial más importante de la región".
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